Joven confiesa tener Sida en internet para crear conciencia

Joven confiesa tener Sida en internet para crear conciencia

María Carolina del Real confesó que es portadora del VIH para mostrar que la enfermedad no obedece a clases sociales, sino que es transversal y a todos nos puede atacar.

24horas.cl Tvn
27.09.2013

Quería crear conciencia sobre el Sida por lo que confesó que era portadora de la enfermedad.

Eso fue lo que hizo María Carolina del Real, una joven chilena de 33 años, que utilizando su blog (INGRESA ACÁ PARA REVISARLO) relató su historia y cómo ha enfrentado la enfermedad.

"Yo mujer de ojos verdes, rubia, de colegio privado, apellido compuesto y el segundo apellido inglés jajajajaja,... YO TENGO SIDA desde el año 2010.....", así comienza "Caída libre..mi verdad", el texto que publicó.

"Por algo me tocó (...) Yo me río de mi nombre compuesto, de mis ojos verdes, de mi colegio privado. O sea, te estoy poniendo el Sida en la puerta de tu casa", cuenta la mujer.

Agrega que "no quiero que se sigan imaginando que el Sida está por allá, en una periferia o en una persona que tiene costumbres tan distintas a las tuyas y que no te va a pasar".

Como Carolina, hay más de 40 mil portadores de VIH en Chile, pero lo preocupante son quienes no lo saben, ya que ellos pueden transmitir el virus por no conocer su diagnóstico, realidad que María Carolina quiere cambiar con su acción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]