Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 22 años falleció tras ser atropellado por un bus robado en San Ramón

La madre de la víctima, Isolina Fuentes, perdió por tercera vez a un hijo tras el atropello registrado en la comuna. El joven habría salido a mirar la manifestación en Santa Rosa en homenaje al hincha de Colo Colo muerto a manos de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de enero de 2020

Un joven de 22 años murió atropellado por un bus del transporte público robado, luego de protestas en la comuna San Ramón. Quien aparentemente conducía la máquina fue agredido por manifestantes, está internado grave y detenido por su eventual responsabilidad.

Isolina Fuentes perdió por tercera vez un hijo: dos por problemas de salud y este último falleció atropellado. Sergio Aburto Fuentes, de 22 años, sólo pasó y se quedó mirando la manifestación que había en Santa Rosa con Vespucio, según expresó su familia.

Añadieron que, en base a la información que tienen hasta el momento, alguien robó un bus y de aquella acción fue víctima quien era conocido como Keko.

La madre del joven expresó que luego de que su hijo salió, "en dos segundos vienen para acá muchas personas y dicen que al Keko lo atropellaron".

 

Según la información policial, la convocatoria alcanzó las 300 personas, que protestaban por otro atropello, el del hincha de Colo Colo Jorge Mora. Al lugar llegaron dos buses del transporte público, los que fueron robados y después quemados.

De acuerdo a testigos, en ese intertanto un hombre subió a la máquina y, en su intento de conducir, atropelló a Sergio Aburto. Los mismos manifestantes golpearon a quien quiso apropiarse del bus. Los buses iban en su recorrido de servicio y los pasajeros fueron obligados a bajar. En una distancia de 30 metros sucedió el atropello.

Sergio era obrero de la construcción, pero estaba cesante. "Gracias a Dios que no le pasó a más personas, porque creo que había mucha gente ahí en el 25", añadió la madre.

La investigación es compleja, puesto que en el lugar no quedan cámaras ya que fueron destruidas.  El único sospechoso está internado y sedado en el Hospital Padre Hurtado, pero es investigado como el supuesto autor del atropello.