Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 22 años muere tras ser atacado en Bellavista

Ian Bruckmann Bustamante salía con unos amigos de un restobar cuando, por causas que se investigan, fue atacado con palos y piedras.

Elkjaer Lobos

Viernes 15 de noviembre de 2013

Un muerto dejó una riña registrada esta madrugada de viernes en la intersección de las calles Bombero Núñez con Loreto, en pleno Barrio Bellavista de la comuna de Recoleta.

De acuerdo a lo que consigna radio Cooperativa, el hecho se registró cuando Ian Bruckmann Bustamante, de 22 años, salía de un restobar del sector llamado "La Mansión".

Ahí, por causas que se investigan, un sujeto se le acercó a una amiga de la víctima y la agredió. Ella le lanzó un vaso con alcohol y él le respondió con un golpe en la cara.

Bruckmann trató de mediar, pero el individuo le propinó tres estocadas fatales, dos en su parte costal izquierda y una en su cuello que posteriormente le causaron la muerte en el Hospital San José.

"Este joven fue herido por especies contundentes, palos, piedras y, al parecer, mantendría unos cortes en su cuerpo, (así que) quizás apuñalado", explicó el capitán de Carabineros, Gino Aguilar.

La oportuna acción de Carabineros permitió detener a Matías Salinas Olguín, de 22 años, y Javier Barraza Figueroa, de 24 años,  dos sujetos que tenían restos de sangre en su vestimenta.

Además, a uno de ellos, le fue encontrada la billetera de la víctima.

Tras ser detenidos, los dos sujetos serán trasladados al Tercer Tribunal de Garantía. La fiscalía informó que pedirá la prisión preventiva.