Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 22 años con prioridad nacional para trasplante

Viviana Espinoza Paredes hace siete días permanece internada en Concepción a la espera de un donante.

Felipe Moreno

Martes 20 de noviembre de 2012

Nacida en La Unión, Región de los Ríos, Viviana Espinoza es una joven madre de 22 años que desde el pasado 13 de noviembre se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Concepción a la espera de recibir un hígado, para un trasplante que pueda salvarle la vida.

Viviana se encuentra en estado crítico, por lo que es prioridad nacional, más aún luego que la mañana de este martes sufriera un edema en el cerebor y no un derrame cerebral como se especuló en un principio. Es por esto que sus familiares han hecho desesperados llamados por diversos medios para que alguien se acerque hasta el centro asistencial y pueda donar este órgano.

Según el Doctor Franco Inoccenti, jefe de la Unidad de Trasplante del Sanatorio Alemán, "Viviana Espinoza se encuentra en estado de extrema gravedad, presenta daño hepático y si bien no ha presentado problemas vasculares, su estado seguirá siendo evaluado día tras día".

La pareja de Viviana, Ricardo Pérez Miranda, de 26 años, recibió este martes la noticia por parte de los familiares de la joven internada, quien lamentablemente peligra su vida.

Según relata Pérez, la joven es madre de un pequeño de cinco años, es dueña de casa y la tarde del 13 de noviembre comenzó a sentir dolores estomacales y cambio en el color de ojos. Ese día, los doctores le diagnosticaron una hepatitis aguda, por lo que quedo hospitalizada, situación que se mantiene hasta este martes empeorando cada vez más su salud.

La familia de la paciente ha solicitado a las autoridades médicas del Hospital Clínico de Concepción el traslado de la joven hacia el Hospital de Valdivia, ya que así la tendrían más cerca y los gastos que han tenido que sobrellevar, disminuirían considerablemente.

A través de las redes sociales, tanto Twitter como Facebook, se han replicado los urgentes llamados a poder colaborar con la familia y así poder darle esperanzas de vida a esta joven madre.