Click acá para ir directamente al contenido

Joven que llora sangre será analizada por especialistas

Su historia generó impacto dado que su caso es muy atípico en el país y también el mundo. Sin embargo, Yaritza Oliva podrá recibir tratamiento y así descubrir las causas de su extraña enfermedad.

Alejandro González

Viernes 14 de junio de 2013

Este jueves se presentó el caso de Yaritza Oliva, quien padece una extraña anomalía: llora sangre. Debido a su precaria situación socioeconómica, la familia no posee los medios para financiar un tratamiento y los equipos médicos a los que consultó en la rural comuna de Purranque, no han dado un diagnóstico satisfactorio.

Sin embargo desde este próximo lunes, la joven purranquina será revisada por especialistas en la Clínica Las Condes para analizar su caso y, eventualmente, someterse a un tratamiento.

Por lo pronto, su caso sigue siendo un misterio. Algunos similares son muy acotados e inusuales. El doctor Alejandro Lutz, Oftalmógologo de la Clínica Las Condes, aclaró algunas dudas respecto a este extraño padecimiento.

"La conjuntivitis, bacteriana o viral, tendría otro aspecto y otros síntomas. La conjuntivitis alérgica con papilas gigantes, podría a la vista, ser bastante parecido por ser de origen crónico", descartó.

A su juicio, este padecimiento podría provocarse por algunas condiciones generales, como alteraciones de la coagulación de la sangre (hemofilia), alteraciones en las plaquetas o el uso de medicamentos. "Habría que investigar si hay hemorragias en alguna otra zona", advirtió el especialista.

Del mismo modo, si bien hay una gran gama de posibilidades de los orígenes de este caso, inédito en Chile, no hay ninguna forma que esto ponga en riesgo de su vida.

El impacto de personas que expresaron su conmoción y ofreciendo aportes habiéndose enterado de Yaritza Oliva a través de 24 Horas y 24horas.cl, podrán encontrar algún consuelo con la buena noticia de que la joven será por fin analizada y estudiada para encontrar una solución a su problema.

24 Horas seguirá atento a la evolución de este caso.

Joven de Purranque que llora sangre recibirá tratamiento

Joven de Purranque que llora sangre recibirá tratamiento

Joven de Purranque que llora sangre recibirá tratamiento