Click acá para ir directamente al contenido

Joven desaparece mientras intentaba pescar machas en La Serena

Mario Enrique Illanes Sagredo, de 24 años,desapareció este domingo, siendo intensamente buscado por familiares y autoridades.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de diciembre de 2017

Un joven pescador de 24 años se mantiene extraviado luego de que se le perdiera el rastro este domingo mientras intentaba sacar machas, en La Serena.

De acuerdo a la información entregada por TVN Red Coquimbo, el hecho ocurrió cuando Mario Enrique Illanes Sagredo llegó hasta la zona litoral conocida como el banco natural de machas más grande del país para trabajar en altamar.

Pero la marea y existencia de bancos de arena habrían desencadenado que el bote que lo transportara perdiera el rumbo con Illanes dentro.

Mario Illanes, padre del aludido, dijo que los trabajos de búsqueda siguieron este lunes pero no han podido tener resultados. "Necesitamos que nos ayuden, vamos a seguir intentando su rescate todo el día", agregó.

El comandante Edgardo Palma, gobernador marítimo de Coquimbo, detalló que el área en donde se produjo la desaparición hay terrenos que propician esta situación, por lo cual se debe mantener la precaución.