Click acá para ir directamente al contenido

Joven es rescatado tras caer al río Mapocho en medio de manifestaciones

Según información del equipo de rescate de Bomberos, el joven presentaba "lesiones de consideración" mientras que Carabineros confirmó que en la Fiscalía ya se presentó la denuncia correspondiente para que se investigue el hecho.

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de octubre de 2020

Un joven cayó a la ribera Del Río Mapocho esta tarde, en medio de las manifestaciones que se registraban en Plaza Baquedano.

Según información preliminar, el joven tuvo que ser asistido por personal médico debido a la fuerte caída, quedando policontuso y con fracturas graves en ambas manos. Fue rescatado por personal de Bomberos en apoyo del SAMU, siendo trasladado a un recinto asistencial.

 

Según indicó Carabineros, "por causas que se investigan, una persona cayó al río Mapocho desde el puente Pío Nono. Se coordina concurrencia de ambulancia y bomberos. Se realiza denuncia del hecho a Fiscalía".

Las imágenes de los asistentes y de las cámaras de seguridad serán claves para que la Fiscalía pueda aclarar las circunstancias de la caída. Durante las mismas manifestaciones se detuvo a una persona que habría participado en el ataque a un bus del transporte público.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Santiago informaron que la caída fue desde aproximadamente siete metros de altura.

"Una vez en el lugar había bastante personal, bastante personas que se estaban manifestando. Efectivos de Carabineros las estaban dispersando y fue un poco complicada la labor", sostiene el voluntario a cargo del operativo, quien añadió que se aplicaron técnicas de rescate con cuerdas para trasladar al joven hasta un centro asistencial.

Además, señalaron que el sujeto presentaba "lesiones de consideración" y que se golpeó la cabeza producto de la caída.

Una vez en el recinto hospitalario, funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se hicieron presentes para constatar la situación y obtener una versión de parte de los médicos tratantes, así como de la familia de la víctima.