Click acá para ir directamente al contenido

Joven estudiante de Psicología es prioridad para trasplante

Kattia Rebolledo, de 19 años, necesita un hígado nuevo debido a una falla hepática que la mantiene internada en la Clínica Alemana.

Elkjaer Lobos

Viernes 27 de junio de 2014

Este jueves, se informó de una nueva prioridad nacional para un trasplante de hígado.

Se trata de Kattia Rebolledo, estudiante de Psicología de 19 años y quien hace ocho días se encuentra internada en la Clínica Alemana debido a una falla hepática.

Su familia viajó desde Colbún, en la Región del Maule, para acompañarla en el difícil proceso.

El padre de la paciente, Víctor Rebolledo, indicó que "estamos esperando, llevamos ocho, nueve días ya y no ha salido nada".

"Estamos desesperados ya, queremos pedirle a la gente que tome conciencia, que si aparece algo nos avise. Estaba súper bien, incluso me entregó unos papeles para que tomara el avión y muerta de la risa, por eso es que me extraña a mí. No lo puedo creer, no soy yo, es difícil, pero yo soy el papá y tengo que tener fuerza y darle valor a mi señora, sino no se puede salir adelante", señaló Víctor.

Por su parte, el médico, Edgar Sanhueza, explicó que "Kattia se encuentra extremadamente grave, tiene una insuficiencia hepática aguda, fue una falla fulminante y su condición en la actualidad es de extrema gravedad. Está en coma, con ventilación mecánica tratando de soportar el resto de sus órganos. Mientras más tiempo pasa disminuye la probabilidad de poder transplantarla".

Kattia comenzó a sufrir dolores estomacales, vómitos e ictericia. Fue al Hospital de Linares donde diagnosticaron Hepatitis A, sin embargo, su estado empeoró hasta el punto de necesitar una intervención.

Foto: Twitter/@eespinozat.