Joven fallece tras ataque homofóbico en Bellavista

Joven fallece tras ataque homofóbico en Bellavista

Esteban Parada fue agredido con arma blanca por dos sujetos por su orientación sexual. Los familiares del joven informaron el hecho al Movilh.

Karla Gallardo
30.01.2014

La mañana de este jueves falleció Esteban Parada Armijo, de 22 años, el joven que el pasado 17 de enero fue atacado por dos sujetos por su orientación sexual.

El hecho ocurrió en Bellavista con Pío Nono, cuando los atacantes lo agredieron con un arma blanca, perforándole el pulmón derecho y provocándole fractura de costillas,  las cuales quedaron en forma de astillas, dañando las arterias y vasos sanguíneos.

Según comunicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Parada estuvo consciente los últimos días y le manifestó a sus familiares que fue víctima de un ataque homofóbico y los instó a que pidieran ayuda a la agrupación.

"(Mi hermano) pudo decirme con gestos cuando la pregunté que esto fue un ataque homofóbico y que debía intervenir Rolando Jiménez (presidente del Movilh). Además, a mi hermano no le robaron nada, sólo lo atacaron", explicó la hermana de la víctima.

Uno de los agresores ya se encuentra detenido, mientras que se desconoce el paradero del segundo implicado en la agresión.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5