Joven herido por disparo de carabinero sigue internado en estado grave

Joven herido por disparo de carabinero sigue internado en estado grave

El hecho ocurrió este domingo, cuando policías buscaban a los autores de unos piedrazos contra automóviles. La institución inició un sumario.

24Horas.cl Tvn
19.12.2016

Un joven de 17 años sigue internado en estado grave, tras ser herido con un disparo de escopeta antimotines por parte de un carabinero.

Brandon Hernández Huentecol fue impactado en la espalda, en el kilómetro 8 de la ruta que une Curaco con Collipulli, en la región de La Araucanía, por un disparo del sargento Cristian Rivera. Debido al tiro, el menor fue herido con múltiples perdigones.

El Coronel Claudio Meneses, de Carabineros de La Araucanía, sostuvo que el hecho ocurrió en un procedimiento policial en el que buscaban a los autores de unos piedrazos contra automóviles en el sector. "Se accionó el disparo de una escopeta de carabinero, que hirió a este menor y, a raíz de esto los mismos carabineros lo trasladaron a un hospital de Collipulli", sostuvo el coronel.

Según Nelly Marabolí, vocera de la Fiscalía regional, "el propio carabinero a quien se le habría escapado el disparo señala que, en el contexto en que reducía al menor, éste le cortó la huincha de la escopeta antidisturbios y, en el momento en que trata de amarrar la cuerda, se produce un disparo".

El joven permanece internado en la Clínica Alemana de Temuco y sigue en estado grave, aunque está consciente. "Está estable, bien. Mueve su cabeza y está preocupado con sus piernas, tiene el temor de quedar inválido", sostuvo su madre, Hada Huentecol.

Pese a que el sargento Rivera, fue liberado, la abogada Manuela Arroyo sostuvo que se va "a presentar una querella de homicidio frustrado en contra de Carabineros y también por las lesiones contra el hermano de Brandon, porque la acción desplegada hizo que el menor esté entre la vida y la muerte, teniendo alrededor e 100 perdigones en su cuerpo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5