Click acá para ir directamente al contenido

Joven involucrada en "wena Naty" interpone millonaria demanda

Se trata de una acción por 365 millones de pesos en contra de Gabriel Lasen Villalón, quien divulgó el video en 2007. También presentó una segunda demanda contra la "Fundación Santiago a Mil" por la obra "Sentimientos".

Elkjaer Lobos

Miércoles 15 de enero de 2014

La joven que aparece en el video de alto contenido sexual conocido como "wena Naty" interpuso una millonaria demanda contra Gabriel Lasen Villalón, su ex compañero de curso y quien en 2007 divulgó la grabación.

De acuerdo a The Clinic, la acción fue presentada en el Segundo Juzgado Civil de Santiago y ella se pide una suma de 365 millones de pesos en contra de Lasen.

El libelo es patrocinado por el abogado Tarek Leoz, quien -en conversación con el mismo medio- explicó la demanda.

Según Leoz, Lasen grabó sin autorización a la joven el 18 de agosto de 2007, cuando la menor -de entonces 14 años- fue con un grupo de compañeros al parque Tobalaba, a la altura de la calle Echeñique, comuna de La Reina.

Ahí, el grupo consumió alcohol, marihuana y cigarros, elementos a los que -dice el abogado- la menor fue obligada a consumir.

Leoz agrega que el demandado difundió las imágenes "de manera consciente y dolosa", preocupándose de "divulgarla de celular en celular a todo su círculo de amistades y a toda la comunidad educativa del colegio La Salle", pese a las solicitudes de la afectada.

"El demandado se niega y persiste en la difusión intencionada a estudiantes y transeúntes señalándola (a la demandante) como la chica “wena naty”, con el fin de burlarse y hacer morbo”, explicó el abogado.

Pero Lasen no es el único demandado, sino que también la acción va en contra de los padres de este último. "Éstos en todo momento tuvieron conocimiento de la situación absteniéndose de denunciar o en última instancia de increpar, disciplinar e impedir la difusión del mencionado video”, señaló Leoz.

Según el medio, los padres contestaron la demanda señalando que su hijo grabó la escena y luego se la entregó a un amigo, desmarcándose de lo que sucedió posteriormente que -afirman- fue producto del "morbo" de los medios.

"Los acontecimientos posteriores y en los que se funda la demanda, toda vez que al momento de grabar todos eran seres anónimos realizando una actividad sexual como los miles de videos que circulan en la red", dice la respuesta escrita por el abogado Gonzalo Flores.

Además, sostienen que la conducta de Lasen responde "a la curiosidad innata de un menor" frente a un acto que lo descolocó.

"Ese es todo su pecado", aseguran.

"Al realizar actividades sexuales en una plaza pública junto a varios compañeros que participaron de la misma, no pudo menos que representarse la posibilidad de que fuese vista o grabada. Lo mismo hubiera sucedido si esta actividad hubiese sido sorprendida por Carabineros o el director del establecimiento, apoderados, en fin. A quien habría que recriminar es a sus propios padres por haberle permitido adquirir este tipo de hábitos”, agregan.

Los hechos "no pueden si no ser imputados al actuar desleal con su compañera de colegio", respondió el abogado Tarek Leoz en otra presentación.

EL OTRO RECURSO

Pero la joven también presentó otra demanda, pero esta vez contra la Fundación Santiago a Mil en la Corte de Apelaciones de Santiago.

En ella, la demandante señala que la obra de teatro "Sentimientos" -que se estrena este jueves 16 de enero- está basada en su historia, violándose sus derechos constitucionales y su estabilidad emocional.

Según la joven, esta situación le ha traído problemas hasta el día de hoy, como ser acosada con preguntas en la universidad y que sus datos personales circulen en la web. Esto la ha llevado a ser tratada con un psicólogo.

La demanda contra Lasen Villalón se encuentra en "periodo probatorio" y la familia demandada ha rechazado algún tipo de conciliación.

En tanto, la acción contra "Santiago a Mil" está pendiente a la espera que la jefa de la fundación, Carmen Romero, envíe un informe con la respuesta a la imputación.