Joven jinete se encuentra con riesgo vital tras rodada en Club Hípico de Concepción

Joven jinete se encuentra con riesgo vital tras rodada en Club Hípico de Concepción

Nelson Garrido, de 22 años, se encuentra grave y con riesgo vital, debido a que sufrió una fractura de columna y de antebrazo.

24Horas.cl TVN
17.08.2017

Un joven jinete de Concepción se encuentra en estado grave tras sufrir una caída durante una carrera en el Club Hípico de la cuidad.

Nelson Garrido, de 22 años, llevaba años como jinete de carreras "a la chilena" en Rinconada El Carmen antes de llegar a Concepción, al profesionalismo. En la primera carrera de la fecha "Bruja chica" en la ciudad penquista, el joven sufrió una violenta caída en la carrera.

Garrido se encuentra grave y con riesgo vital. Está hospitalizado en el Hospital Clínico del Sur, con fractura de columna y antebrazo. Aún no se sabe si sobrevivirá y, si lo hace, si volverá a caminar.

El jinete causante de la rodada, Cristián Caro, fue sancionado con una multa de 60 mil pesos y una suspensión de 30 días, lo que indignó a los conocidos de Garrido.

El preparador que lo llevó de El Carmen a Concepción, Joan Amaya, pidió una investigación. "No fue un accidente, fue algo provocado. Todos los que sabemos de carrera y de hípica nos podemos dar cuenta de que fue así".

El Club Hípico de Concepción no se ha referido al tema y la familia de Nelson está a la espera.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]