Progresiva mejoría

Progresiva mejoría

Un nuevo parte médico señaló que Katherine Collao avanza en su recuperación tras se retrasplantada de hígado.

Javiera Salinas
18.09.2012

Buenas noticias recibieron los familiares de la joven madre trasplantada de hígado, Katherine Collao, ya que en un nuevo parte médico se informó que está estable y con "progresiva mejoría en su estado general".

La mujer permanece internada en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de la Universidad Católica donde "se le retiró toda asistencia hemodinámica y ventilatoria", ya que la joven está consciente y lúcida.

La evolución ha sido positiva desde hace una semana, cuando Collao, de 27 años, fue retrasplantada debido a que el primer órgano recibido no se acoplara a su organismo por una falla valvular.

El camino avanzado en su recuperación le permite comer por la boca y estar en constante comunicación con su familia, mientras su función hepática sigue respondiendo adecuadamente.

Katherine ingresó al recinto asistencial el viernes 31 de agosto trasladada desde la Quinta Región debido a una falla hepática fulminante. Debido a la enfermedad, los médicos debieron adelantar el parto de su hijo con apenas 27 semanas de formación.

El pasado jueves la joven abrió sus ojos por primera vez desde la intervención y, según informaron, preguntó por su hijo Emilio, quien permanece estable, pero conectado a ventilación mecánica y apoyo farmacológico en la Unidad de Neonatología del hospital de la UC.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]