Click acá para ir directamente al contenido

Joven muere baleado en La Cisterna tras confuso incidente con la PDI

La policía asegura que el menor apuntó con un arma y habría intentado atropellar a los detectives. En tanto familiares sostiene que el adolescente se asustó porque conducía sin licencia, rechazando el actuar policial.

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de agosto de 2019

Un joven de 18 años falleció la noche de este jueves en un confuso incidente registrado en La Cisterna.

Según las primeras informaciones el adolescente se habría encontrado con personal de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de San Ramón que participaba en un operativo por un auto abandonado que mantenía encargo por robo. En ese momento personal uniformado le solicitó al joven que conducía un vehículo que se detuviera, sin embargo este se dio a la fuga.

Producto de su actuar es que comienza una persecución por varias cuadras que termina en la esquina de Ginebra con José Miguel Carrera con el conductor del auto herido a bala por los detectives, falleciendo en el lugar.

De acuerdo a la versión de la PDI, el adolescente apuntó con un arma a los detectives, intentando atropellarlos, para luego darse a la fuga.

En tanto, cercanos al menor aseguran que éste habría huido del lugar asustado dado a que conducía el vehículo de su padre sin licencia.

El hecho generó gran conmoción, debido a que la víctima pertenecía a la comunidad gitana que vive en el sector lo que provocó que llegaran hasta el lugar de los hechos a pedir explicaciones.

El caso será investigado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.