Click acá para ir directamente al contenido

Joven muerto en Yungay recogió la bomba frente a la Anfup

Un informe de Carabineros revela que Sergio Landskron cogió la mochila que contenía el artefacto en la puerta de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios.

Carmen Aguilar

Viernes 31 de octubre de 2014

Un informe de Carabineros establece que Sergio Landskron, el joven que murió tras el estallido de una bomba en el barrio Yungay el pasado 25 de septiembre, recogió la mochila que la contenía en la puerta de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), en la calle Santa Mónica a tres cuadras de donde explotó.

El documento, con información de una treintena de cámaras de seguridad, ya está en manos de la Fiscalía Sur, encargada del caso, según publicó el diario El Mercurio. Los datos revelados por las grabaciones permitieron esclarecer la ruta de Landskron.

Según datos policiales, dos individuos que llegaron en un taxi colectivo instalaron el artefacto en un lado de la Anfup. Después, el joven recogió la mochila sin saber lo que contenía, como informó el Ministerio Público. La PDI, incluso, determinó en un informe que la víctima no tenía conexión con los antisistemas.

Con la bomba en la espalda, Landskron comenzó a andar por Santa Mónica, General Bulnes y Erasmo Escala, según confirma el diario, hasta García Reyes, donde intentó manipular el artefacto que lo mató.

La Policía se encuentra realizando diligencias para localizar a las personas que dejaron la mochila con la bomba.