Click acá para ir directamente al contenido

Joven tiene comprometidos sus dos ojos tras recibir disparo de balines por parte de carabineros en manifestaciones

El presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico señaló que un joven de 21 años recibió el impacto de balines directamente en su cara.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Sábado 9 de noviembre de 2019

Un joven tiene comprometidos seriamente sus dos ojos desde este viernes tras incidentes ocurridos durante la masiva manifestación que se llevó a cabo en los alrededores de Plaza Italia.

Según detalló Enrique Morales, presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, la víctima es un joven de 21 años que a eso de las 18 horas recibió un impacto de balines lanzado directamente a su cara, según consignó Biobío.

El afectado fue intervenido este sábado en la Clínica Santa María.

Cabe señalar que los traumas oculares producidos por disparos con balines de goma son uno de los daños más graves que se han cometido contra los manifestantes en distintas protestas ocurridas en el país.

Consignar que el Colegio Médico había realizado hace días atrás un llamado "a las autoridades, a Carabineros de Chile y a las Fuerzas Armadas que de una vez por todas eliminen el uso de los balines, porque en este momento están causando un impacto a la salud visual y a la salud pública de nuestro país muy grande”.