Click acá para ir directamente al contenido

Joven que denunció a expololo aún recibe amenazas: "No salgo tranquila a la calle, no confío en nadie"

Alejandra Ugarte denunció que el hombre, luego de salir de la cárcel, le dijo "te voy a encontrar igual, zorra maldita".

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de abril de 2019

Alejandra Ugarte, la joven que denunció amenazas y hostigamientos de su expareja, quien fue dejado en libertad pese a los constantes ataques protagonizados, dijo a 24AM que el hombre salió de la cárcel y prometió matarla.

La afectada aseveró que las primeras palabras del aludido tras dejar la prisión fueron "te voy a encontrar igual, zorra maldita".

Criticó que su expololo quedará en libertad debido a que anteriormente ya incumplió una orden alejamiento. "¿Me van a cuidar 45 días? ¿Van a estar 24/7 cuidándome 45 días? Ya no duermo tranquila, no salgo tranquila a la calle, no confío en nadie", sostuvo.

"Ya andas llorando en la tele": Víctima de violencia en el pololeo continuó recibiendo amenazas de su expareja tras denunciarlo

"Ya andas llorando en la tele": Víctima de violencia en el pololeo continuó recibiendo amenazas de su expareja tras denunciarlo

El caso de Alejandra, una joven víctima de violencia en el pololeo, derivó el sábado en una persecución policial que motivó la detención de su expololo. Sin embargo, el sujeto quedó en libertad. Tras hablar con 24 Horas, la joven siguió recibiendo amenazas.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género le ofrecieron asesoría legal y apoyo psicológico a Alejandra, quien cuestionó que "donde esto se hizo noticia por fin me están escuchando pero hay muchas mujeres que no tienen esta posibilidad y que estoy segura que tampoco le dan ninguna ayuda".

Finalmente, la víctima de violencia en el pololeo envió un mensaje a las mujeres que estén pasando por una situación similar: "No tengan miedo, pidan ayuda, si es necesario vengan aquí (a los medios) a hablar de sus casos y toquen puertas, no se callen, no están solas, no solamente se refugien en su familia y amistades, que todo el mundo sepa lo que están viviendo".

El caso

Hace unos meses Alejandra es víctima de amenazas y hostigamientos. Todo comenzó cuando ella le manifestó a Andrés, su exnovio, que se quería venir a Santiago.

"No me estaba dejando irme a Santiago. Me había quitado las llaves de mi auto, me había quitado mi plata, me dejó en su casa con un cuidador (...) Cuando me quise venir le pedí que me entregara las llaves de mi auto y él se volvió loco. Se fue el baño y llegó con un cuchillo y un palo gigante. Automáticamente cuando vi el cuchillo me desmayé y hice que no me acordaba de los que había pasado", relató en 24AM.

Con ayuda del cuidador, llamó a Carabineros y a los padres del hombre, quienes le depositaron $100 mil para volver a Santiago.