"Una como mamá no quiere que le pase nada a sus hijos" dijo entre lágrimas Alma, una vecina de Aníbal Villarroel, el joven que falleció tras recibir un impacto balístico en medio de enfrentamientos entre personas y carabineros en la población La Victoria.
Fuera de cámara, la familia del joven técnico en Construcción Civil que perdió la vida aseguró que este no andaba armado y al igual que Alma, piden justicia.
Testigos relatan que a Aníbal le dispararon frente a un mural en las cercanías de Avenida Departamental, lugar donde se le han realizado homenajes y velatones, donde incluso participó el padre del joven, señalando que "no es fácil pero nosotros vamos a seguir con esto" hasta que haya justicia.
En tanto, una testigo que intentó reanimar al joven relató que se escucharon muchos balazos, momento en el cual el joven cayó a las afueras de su casa. Fue ahí donde lo ingresaron al domicilio y le prestaron los primeros auxilios.
Por su parte el Fiscal, Christian Toledo señaló que hasta el momento se han recuperado las cámaras que portaban los funcionarios de Carabineros, así como también la evidencia balística en el sitio del suceso que da cuenta de la utilización de diferentes armas de fuego y además de la recuperación de la bala que provocó el fallecimiento, luego de la autopsia que se le realizó a la víctima.
Por el momento se está a la espera del informe del Servicio Médico Legal, mientras la investigación sigue siendo liderada por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI.