Diego Lastra, el joven estudiante de medicina de la Universidad Diego Portales que perdió la visión de su ojo izquierdo mientras participaba de la celebración de año nuevo en Plaza Italia, utilizó sus redes sociales para comunicar el estado de su salud y agradecer todo el cariño recibido.
"Ya me operaron en la mañanita y parece que me fue bastante bien. Gracias a todos quienes vinieron a apapacharme, tengo el corazón llenito", expresó el joven de 27 años en una de sus historias de Instagram.
Además de publicar imágenes de su rostro "hinchado como sapo", como él lo define, también informó que el médico tratante le aseguró que "aún no se puede asegurar la indemnidad del ojo, ya que fue muy grande el estallido (casi abarca 180° del globo ocular). Existe la posibilidad de que el ojo 'se muera lentamente' y requiera prótesis".
Por otro lado, su madre, María José Tapia, hizo un llamado desesperado al Presidente Sebastián Piñera para el cese de la violencia entre los manifestantes y Carabineros. "Yo era una persona más que veía por televisión cómo mutilaban a los jóvenes y ahora me tocó. Quiero dirigirme a usted, señor Presidente. Basta, basta, estoy aquí porque no quiero que hayan más madres sufriendo por sus hijos mutilados. Cambie el sistema de los carabineros, cambien la institución, renueve la institución. por favor, se lo suplico, basta", expresó.
Agregó que el pueblo "no pide cosas inalcanzables, sólo piden justicia, sólo piden paz. Estoy muy nerviosa, muy afectada, me gustaría que los medios, por favor le digan a la gente del Congreso, que le digan a los diputados, a los ministros, que mire a la gente, que mire al pueblo".
"Basta con la violencia, con gente mutilada, con muertos", pidió, asegurando que su hijo se encuentra de buen ánimo.