Click acá para ir directamente al contenido

Joven que se lanzó a la jaula de leones se autodenominó "Jesús" en carta encontrada en su ropa

La PDI se encuentra realizando las pericias a la nota que fue hallada en la ropa de Luis Ferrada. Algunos pasajes del texto darían cuenta de mensajes apocalípticos.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de mayo de 2016

El hecho protagonizado por Franco Luis Ferrada Román, de 20 años, continúa dejando interrogantes, especialmente respecto a las razones que tuvo el joven para lanzarse a la jaula de los leones. 

Según los antecedentes que se manejan, entre las ropas del sujeto se encontró una carta que está siendo investigada por la PDI. Además, se están realizando pruebas para conocer si se trata realmente de su escritura y no de un tercero.

En la nota, donde él se autodenominaba profeta, señalaba que el Apocalipsis había llegado y que Dios lo protegería. Además la misiva estaba firmada como "Jesús", según consigna El Mercurio.

LA INSPIRACIÓN BÍBLICA

La historia ha generado algunas teorías que vincularían el hecho con un pasaje bíblico del Antiguo Testamento.

Se trata del episodio protagonizado por Daniel y los Leones, donde se narra que el profeta Daniel fue arrojado a un foso por orden del Rey persa Darío luego que los consejeros le hicieran crear una ley que impidiera rezar a otro dios que no fuera el propio monarca.

Este hecho fue especialmente creado para que Daniel fuera castigado, pues la Ley Mosaica que seguía el profeta le hacía imposible cumplir con la legislación.

Al continuar rezado a su Dios, Daniel fue arrojado a un foso con leones, pero al día siguiente de lo sucedido y cuando el rey lo fue a ver, descubrió que el profeta no había sufrido ningún rasguño. Según la biblia, Dios y su fe lo habían salvado.