Estafas con video en Youtube

Estafas con video en Youtube

De acuerdo a lo informado por la PDI, universitario engañaba a los usuarios ofreciendo recargas automáticas para celulares.

Jorge Miranda
21.06.2012

La Brigada del Cibercrimen Metropolitana detuvo este jueves a un estudiante universitario que se dedicaba a estafar a personas que realizaban recargas de teléfonos móviles.

El inspector Richard Fuentealba señaló a 24Horas.cl que "recibimos una denuncia por parte de una funcionaria de Movistar donde habían detectado que en la página de Youtube un sujeto estaba ofreciendo recargas telefónicas con sólo ingresar unos códigos. Ella con su teléfono ingreso esos códigos y se dio cuenta que esa recarga iba directamente al teléfono del detenido".

El funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) señaló que tras recibir esta información la Brigada del Cibercrimen comenzó a realizar diligencias dando con el paradero del sujeto en la comuna de San Bernardo.

"Al momento de ser detenido él reconoció ser el autor del delito, nos hizo entrega del computador, del video que grabó y los chips de los celulares a los que le cargaba dinero", dijo Richard Fuentealba.

El detective puntualizó que mediante el engaño el joven obtuvo, desde marzo a la fecha, recargas por 300 mil pesos, resultando 498 personas engañadas.

Imagen: Reproducción.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]