Click acá para ir directamente al contenido

Joven resulta intoxicado con trago de soda cáustica

El escolar indicó que le sirvieron el letal líquido porque se había acabado el alcohol y los otros ingredientes con el que elaboran el llamado "éxtasis de los pobres", una peligrosa mezcla conocida entre los jóvenes.

24horas.cl Tvn

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Un joven estudiante del Instituto Nacional resultó intoxicado luego de consumir un trago con soda cáustica en una fiesta.

"Me dieron soda cáustica sola, pura, y los que me estaban dando eso sabían lo que me estaban dando. Confié en personas que no tendría que haber confiado y tomé", explicó el adolescente que se encuentra internado en la Clínica Bicentenario.

Indicó que sólo le sirvieron el letal líquido porque se había acabado el alcohol y los otros ingredientes con el que elaboran el llamado "éxtasis de los pobres", una peligrosa mezcla conocida entre los jóvenes.

Los familiares del escolar de 16 años, quien asegura nunca haber probado dicho "trago", afirman que el hecho fue intencional.

Entre las secuelas con que quedó el menor de edad tras beber el corrosivo se cuentan tres úlceras y quemaduras de esófago. Además, no podrá comer con normalidad hasta fin de año.

Mientras se determina quién es el responsable de este episodio, el estudiante seguirá internado en el centro asistencial.