Una joven transexual de 25 años, aproximadamente, fue agredida por su sujeto, el cual le propinó diversos golpes y terminó apuñalándola en el cuello, en pleno centro de Santiago.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del sector, en donde se observa cómo el hombre sigue a la joven para lograr su cometido. La víctima en tanto, cae al suelo por la gravedad de sus lesiones y fue auxiliada por vecinos del sector.
La joven se encuentra con riesgo vital en la ex posta central y la Brigada de Homicidios de la PDI, está realizando los peritajes de rigor para poder esclarecer los antecedentes.
El agresor no está identificado, pero las imágenes de la cámaras de seguridad serán claves en la investigación.
"Es totalmente un crimen de odio", así fue catalogada la agresión por aparte de los testigos. Agregaron que no se trata de la primera vez que una joven trans es agredida "están muy asustadas con el tema, porque tienen miedo".
Por su parte, el inspector, Emmanuel Molina, de la BH Metropolitana, indicó que "una mujer adulta de sexo femenino fue lesionada por una herida cortopunzante". Explicó que la víctima se encontraba acompañada por un grupo de amigas "tuvo un altercado con un grupo de antisociales, de los cuales, uno de ellos premunido con un arma cortante, realizó múltiples lesiones a la persona".
Informó que se están realizando "las indagaciones con el fin de establecer la identidad del sujeto".