Joven universitario es el primer beneficiado con prótesis impresa en 3D

galeria boostrap

Un equipo estadounidense creó las prótesis "Cyborg Beast", las cuales serán donadas a cinco pacientes de la Teletón.

Karla Gallardo
24.09.2014

Wladimir Silva, un joven universitario de 22 años, se convirtió en el primer paciente de la Teletón beneficiado con una prótesis de mano impresa en 3D.

Esta donación, única en la historia de la institución, se logró gracias a un equipo de investigación de Estados Unidos, quienes desarrollaron una prótesis hecha con impresión 3D, llamada "Cyborg Beast".

El grupo fue descubierto en Internet por Gabriel Zamorano, un chileno cuyo padre trabajó muchos años en la Teletón y con quien decidió contactar al grupo para generar el contacto.

El líder del equipo, Jorge Zúñiga, quien también es chileno, aceptó el ofrecimiento y se comprometió a trabajar con su equipo para mejorar la prótesis y enseñar su fabricación en la institución.

La Teletón decidió elegir a Wladimir Silva, quien padece el Síndrome de Poland, por su constante búsqueda en la construcción de una prótesis en su hogar. Era "el más capaz en tener una retroalimentación por su habilidad para inventar otras prótesis".

En total, serán cinco los pacientes que recibirán "Cyborg Beast" y que serán parte de una investigación que realizará la institución para entregar evidencia científica respecto al uso y la funcionalidad de la prótesis.

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]