Jóvenes detenidos tras incidentes en el Instituto Nacional quedan libres ante falta de pruebas

Jóvenes detenidos tras incidentes en el Instituto Nacional quedan libres ante falta de pruebas

En tanto, el rector del establecimiento no descartó un eventual cierre de año académico si los hechos de violencia persisten.

24Horas.cl Tvn
17.08.2019

En libertad y sin medidas cautelares quedaron los dos jóvenes detenidos tras los incidentes registrados en el Instituto Nacional durante el viernes pasado.

Lo anterior se debe a que el 7° Juzgado de garantía encontró que los testimonios del personal uniformado eran insuficientes. Además, los jóvenes carecían de antecedentes penales, motivo por el cual los estudiantes de 17 y 18 años quedaron en libertad.

Según el defensor público, Fernando Bustamante, los jóvenes no participaron de los hechos de violencia que obligaron a suspender las clases, sino que un hecho aislado que sucedía al mismo tiempo en otro lugar del establecimiento.

En tanto el fiscal Centro Norte, Fernando Donoso, aseguró que seguirán recopilando datos para acreditar los delitos que se le imputan a los estudiantes.

Sobre los reiterados hechos de violencia en el establecimiento, el rector del Instituto Nacional, Carlos Urzúa señaló que "de no disminuir este nivel de violencia y de inseguridad para la comunidad escolar, se va a cerrar el año académico".

Por su parte el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que "son 4.200 alumnos que podrían ver terminado su año escolar sin tener las notas suficientes".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5