Jóvenes realizan nueva retoma de la Usach

Jóvenes realizan nueva retoma de la Usach

Un grupo de estudiantes inició una ocupación pacífica de cara al paro nacional convocado para este jueves por la CUT.

24horas.cl Tvn
11.07.2013

Pese a los desalojos de comienzos de semana, un grupo de estudiantes volvió a tomar las dependencias de la Universidad de Santiago durante esta madrugada.

La ocupación se realizó de manera pacífica y no sólo busca demostrar apoyo a las demandas estudiantiles, sino que se suma al llamado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a un paro nacional y marcha por diversas ciudades del país durante este jueves.

Según informó Carabineros, cerca de 50 jóvenes se encuentra dentro de la casa de estudios.

La retoma ocurre a menos de 24 horas de la entrada de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros a las instalaciones para desalojarlas en un operativo que terminó con cinco personas detenidas.

Un día antes -el martes-, los propios funcionarios de la universidad respondieron al ultimátum entregado por el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, a los estudiantes y entraron para sacar a los jóvenes, pero se encontraron con una "toma fantasma".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]