Juan Carlos Cruz: "Errázuriz y Ezzati son una verdadera mafia encubridora"

Juan Carlos Cruz: "Errázuriz y Ezzati son una verdadera mafia encubridora"

Una de las víctimas del caso Karadima conversó con el canal 24 Horas donde dio a conocer sus impresiones respecto a los correos electrónicos conocidos hoy entre el cardenal y el arzobispo de Santiago.

24Horas.cl TVN
09.09.2015

En contacto con el canal 24 Horas desde Estados Unidos, una de las víctimas del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, se refirió a los polémicos correos electrónicos difundidos hoy por el diario El Mostrador entre el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

En los mensajes, en donde ambos religiosos planeaban impedir que el sacerdote Felipe Berríos se convirtiera en capellán del Palacio de La Moneda y además concertaban una estrategia para que Cruz no fuera designado en la comisión contra abusos sexuales de la Santa Sede.

El periodista dijo no sentirse sorprendido con la noticia, ya que "sé la calaña de personas que son". Eso sí, reconoció que para él fue muy triste enterarse de los correos ya que "es el típico matonaje que ellos están acostumbrados a mostrar. (Me genera mucha tristeza) especialmente porque me habían nominado por la Comisión Pontificia y obviamente lograron mover sus influencias. Yo hoy he recibido correos de miembros de la comisión Pontificia que están en Europa y me han dicho que están furiosos y que van a tomar alguna medida. ¿Qué medidas? no sé".

Respecto a las menciones sobre el padre Felipe Berríos contenidas en los correos, Cruz consideró lamentable que se expresen así de él ya que representa "un ícono en Chile y un gran sacerdote. Que se refieran a mí como 'serpiente', en fin... Muy vulgar, muy de mafioso y matón que son ellos".

Consultado por si se imaginaba que había ese tipo de movimientos al interior de la Iglesia Católica, el periodista reconoció que sí ya que Ezzati y Errázuriz "son más matones que pastores".

En cuanto a una posible reacción desde el Vaticano en relación a lo ocurrido, Cruz dijo que así lo espera ya que "dos pastores de esta calaña no pueden expresarse así de gente y sacerdotes. Primero Errázuriz no se merece estar donde está, en el Consejo Papal. Debería salir cascando de ahí. En Chile hay tantos sacerdotes buenos, muchos más que los malos".

Para finalizar, la víctima de abusos por parte del ex párroco de El Bosque reflexionó afirmando que "estos pastores no se merecen estar en Chile y ojalá el Vaticano tome alguna decisión respecto de esto. Que no sea una palmadita en la mano, como la que le dieron a Karadima... Ezzati y Errázuriz son una verdadera mafia encubridora".

Revisa el video con las declaraciones de Juan Carlos Cruz aquí:

Juan Carlos Cruz: "Errázuriz y Ezzati son una verdadera mafia encubridora"

Juan Carlos Cruz: "Errázuriz y Ezzati son una verdadera mafia encubridora"

Desde Estados Unidos, una de las víctimas del caso Karadima conversó con el canal 24 Horas donde dio a conocer sus impresiones respecto a los correos electrónicos conocidos hoy entre el cardenal Francisco Javier Errázuriz y el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]