Click acá para ir directamente al contenido

Juan Carlos Cruz: "Ezzati ha encubierto cosas verdaderamente horrorosas"

Uno de los denunciantes del caso Karadima acusó al arzobispo de Santiago de tener "ropa tendida" y encubrir a tres sacerdotes abusadores cuando era inspector general de los Salesianos.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de septiembre de 2015

Nuevas críticas realizó Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, a los correos electrónicos filtrados entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.

En una entrevista con Tolerancia Cero, Cruz manifestó que "el cardenal Errázuriz y el arzobispo Ezzati le han mentido a Chile. Tienen un discurso de la boca para fuera y por dentro son venenosos e hirientes".

Particularmente, el denunciante del párroco de El Bosque enfatizó que Ezzati "tiene ropa tendida" y que "ha encubierto cosas verdaderamente horrorosas".

"Cuando era inspector general de los Salesianos, encubrió a a tres sacerdotes que abusaban. Y lo tremendo, con otro superior, que no sólo los cambiaban de diócesis sino que los ponían en otros colegios y abusaban de otra gente", explicó.

Asimismo, Cruz indicó que "a mí no me van a callar, y yo le digo a toda esa gente que no puede hablar que en mí y en los otros tienen una voz que no se van a callar, pero que también ellos pueden buscar ayuda y se puede vivir una vida feliz (sic)".

Foto: Agencia Uno