Juan Carlos Cruz:

Juan Carlos Cruz: "Ezzati ha encubierto cosas verdaderamente horrorosas"

Uno de los denunciantes del caso Karadima acusó al arzobispo de Santiago de tener "ropa tendida" y encubrir a tres sacerdotes abusadores cuando era inspector general de los Salesianos.

24Horas.cl TVN
14.09.2015

Nuevas críticas realizó Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, a los correos electrónicos filtrados entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.

En una entrevista con Tolerancia Cero, Cruz manifestó que "el cardenal Errázuriz y el arzobispo Ezzati le han mentido a Chile. Tienen un discurso de la boca para fuera y por dentro son venenosos e hirientes".

Particularmente, el denunciante del párroco de El Bosque enfatizó que Ezzati "tiene ropa tendida" y que "ha encubierto cosas verdaderamente horrorosas".

"Cuando era inspector general de los Salesianos, encubrió a a tres sacerdotes que abusaban. Y lo tremendo, con otro superior, que no sólo los cambiaban de diócesis sino que los ponían en otros colegios y abusaban de otra gente", explicó.

Asimismo, Cruz indicó que "a mí no me van a callar, y yo le digo a toda esa gente que no puede hablar que en mí y en los otros tienen una voz que no se van a callar, pero que también ellos pueden buscar ayuda y se puede vivir una vida feliz (sic)".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]