Juan Carlos Cruz:

Juan Carlos Cruz: "Hay una doble vida liderada por los obispos y por el cardenal Errázuriz"

Uno de los denunciantes del caso Karadima dijo no creer que el ex arzobispo de Santiago desconociera las denuncias por abusos sexuales en contra del ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz.

24Horas.cl Tvn
19.07.2018

Uno de los denunciantes en el caso Karadima, Juan Carlos Cruz, se refirió en duros términos a las declaraciones emitidas mediante un correo electrónico por el ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, donde aseguró que nunca se enteró de los delitos sexuales cometidos contra menores de edad por parte del ex canciller del Arzobispado, Óscar Muñoz.

El periodista, quien en varias ocasiones ha apuntado al cardenal Errázuriz como encubridor de abusos al interior de la Iglesia, dijo en conversación con La Segunda que "si el cardenal está tan escandalizado por la doble vida de Muñoz, que vea su propia doble vida y el daño que ha causado no solo a las víctimas de abuso sexual, sino que a la Iglesia Católica en Chile y al país entero".

Cardenal Errázuriz por ex canciller del Arzobispado: "Lo teníamos por un sacerdote correcto y confiable"
 : Cardenal Errázuriz por ex canciller del Arzobispado: "Lo teníamos por un sacerdote correcto y confiable"
 Leer más
 

Cruz se explayó señalando que "hay una doble vida liderada por los obispos y por el cardenal Errázuriz, porque lo único que han hecho es tapar crímenes. Ahora él viene a lamentarse hipócritamente sobre un cura que él sabía que tenía denuncias. Me parece una vergüenza".

ERRÁZURIZ: "FUE IMPACTANTE PARA MÍ"

En algunos pasajes de la declaración enviada por Errázuriz, señala que "lo teníamos por un sacerdote correcto y confiable. Ahora compartimos el terrible dolor de las personas abusadas y de sus familias".

Asimismo, manifestó que "fue impactante para mí, para el cardenal (Ricardo) Ezzati y para los cancilleres de ese entonces lo que hemos sabido ahora: la doble vida del presbítero Óscar Muñoz y los abusos sumamente dolorosos a menores de edad".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5