Click acá para ir directamente al contenido

Juan Carlos Cruz: "Juan Barros era el sicario de Karadima"

El demandante de Fernando Karadima aseguró que el nuevo obispo de Osorno fue testigo de los abusos del sacerdote y era el amante del sacerdote.

Mónica Ñancupán

Lunes 16 de marzo de 2015

Juan Carlos Cruz, demandante y una de las víctimas de los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima, aseguró que el confirmado nuevo obispo de Osorno, Juan Barros Madrid,  "era el sicario de Karadima".

"Juan Barros era el sicario de Karadima, le hacía el trabajo sucio, le hacía los contactos", aseguró Cruz a La Mañana Informativa.

En entrevista con Canal 24 Horas, Cruz, aseguró que quien asumirá este 21 de marzo el arzobispado de Osorno fue testigo presencial de los abusos sexuales que cometió el suspendido sacerdote.

Agregando que: "Juan Barros estaba parado ahí cuando Karadima nos abusaba. Juan Barros se besaba con Karadima. Ese el tipo de persona que va a estar al mando del Obispado de Osorno".

El demandante del sacerdote en retiro, expresó que nadie se explica cómo pasó esto, "desgraciadamente Chile tiene un nuncio prepotente, y otro llamado Ricardo Ezzati (...) Son una vergüenza de encubridores".

Cruz añade que no logra comprender por qué el Papa Francisco ratificó el nombramiento de Barros a la cabeza del arzobispado, aseverando que una fuente cercana habría conversado con el Sumo Pontífice y que éste, le habría dicho que conocía perfectamente el caso de Cruz.

"Aquí se maneja la iglesia como si estuviéramos en la época medieval", sentenció Juan Carlos Cruz.