Click acá para ir directamente al contenido

Juan Carlos Cruz sobre cardenal Errázuriz: "Me alegra mucho que al fin lo imputen por toda su delincuencia"

Sobre la salida del ex arzobispo de Santiago del Consejo de Cardenales del papa Francisco (C9), el denunciante de Karadima aseguró que el religioso fue expulsado de la instancia.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 14 de noviembre de 2018

Uno de los denunciantes del exsacerdote Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, reaccionó con satisfacción luego de conocerse que la investigación por encubrimientos al interior de la Iglesia Católica chilena incluyera al ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, en calidad de imputado.

El periodista, en declaraciones captadas por Cooperativa, celebró que en esta jornada hayan "buenas noticias para los sobrevivientes" de abusos sexuales. Esto considerando también que este miércoles se reveló un poco antes que Errázuriz ya no forma parte del Consejo de Cardenales (C9) del papa Francisco.

 

Cruz reconoció sentir mucha alegría porque "al fin imputen al cardenal Errázuriz por toda su delincuencia, sus crímenes, su encubrimiento y todo lo malo que ha sido. Que sea llamado en calidad de imputado no me extraña nada".

En cuanto a la salida del cardenal del C9, dijo que era de esperar que "tratando de salvar la imagen, dice que fue a despedirse a Roma, pero la verdad es que fue para que lo echaran, así que me alegro mucho".

Agregó que las de hoy "son muy buenas noticias para los sobrevivientes, malas para Errázuriz, pero ya está bueno ya. Así que me alegro mucho".

Cabe recordar que hoy, el fiscal Sergio Moya confirmó la situación que enfrentará Errázuriz ante la justicia.