Juan Emilio Cheyre presenta su renuncia como consejero del Servel

Juan Emilio Cheyre presenta su renuncia como consejero del Servel

El ex comandante en Jefe del Ejército envió una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, quien debe confirmar si acepta la solicitud.

24Horas.cl TVN
06.09.2016

En el marco de su procesamiento por las investigaciones respecto a los crímenes ocurridos en el regimiento de La Serena tras el golpe de Estado de 1973, el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, presentó una carta de renuncia al cargo de consejero del Servicio Electoral (Servel).

No obstante, la solicitud deberá ser aprobada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La eventual salida de Cheyre podría materializarse dentro de las próximas horas.

De acuerdo a los antecedentes recabados, el general en retiro presentó hace una semana su intención de alejamiento de la institución. Sin embargo, aún no se da curso al proceso.

Cabe recordar, que hace algunos meses atrás, Cheyre había manifestado su intención de dejar el puesto en el Servel, sin embargo, en aquella oportunidad no se hizo efectiva por falta de quorum necesario tras la salida de Gonzalo Molina.

Ahora, tras la aprobación por parte del Senado de Andrés Tagle como reemplazante de Molina, podría realizarse la sesiones sin la presencia de Cheyre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]