Click acá para ir directamente al contenido

Clases suspendidas

Fueron cerca de 50 personas los que debieron evacuar a una altura superior a los 15 metros.

Elkjaer Lobos

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Alrededor de 50 personas alcanzaron a evacuar en el pueblo de San Juan Bautista, en el archipiélago de Juan Fernández, debido a la alerta de tsunami decretada para las costas chilenas por el terremoto magnitud 7,6 Richter que afectó a Costa Rica.

Según explicó a 24horas.cl el alcalde de San Juan Bautista, Leopoldo González, una vez recibida la información emanada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se comenzó con el procedimiento, que involucró mayoritariamente a comerciantes que estaban ubicados bajo los 15 metros de altura.

Los evacuados comenzaron a caminar tranquilamente y siguiendo la señalización que existe en el pueblo. No se registraron personas con problemas nerviosos, pese a que el pronóstico decía que las olas arribarían a las 19.00 horas al archipiélago de Juan Fernández.

Asimismo, se suspendieron las clases en el Colegio Insular Robinson Crusoe. Hasta el cierre de esta nota la medida aún se mantenía, aunque el edil dijo que lo más probable que esa decisión cambie durante la tarde, ya que pasado al mediodía se informó del término de la alerta.