Galli por Hernández Norambuena: "es un preso común y un asesino, y por eso está condenado"

Galli por Hernández Norambuena: "es un preso común y un asesino, y por eso está condenado"

El subsecretario del Interior se refirió a los dichos del "Comandante Ramiro" en una entrevista televisada, en la que aseveró que el asesinato del senador Jaime Guzmán fue “un error político”, pero a la vez “una operación ética”.

24horas tvn
16.03.2021

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la entrevista dada por Mauricio Hernández Norambuena, en la que aseguró que el asesinato del senador Jaime Guzmán fue “un error político”, pero a la vez “una operación ética”.

Ante ello, la autoridad de Gobierno expresó que el llamado "Comandante Ramiro" es un "terrorista condenado por la justicia chilena y brasileña, por delitos tan graves como es el asesinato de un senador en ejercicio en plena democracia y el secuestro de personas en Chile y en Brasil".

Aton_341516.jpeg

Además, enfatizó que "las condiciones del secuestro, además, eran equivalentes a la tortura, por lo tanto, nada sirve, revivir este pasado doloroso para Chile y menos si delimita la defensa".

Por último, enfatizó que Hernández Norambuena "no es preso político, es un preso común y un asesino, y por eso está condenado por nuestra justicia".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5