Click acá para ir directamente al contenido

Juan Miguel Fuente-Alba será formalizado este martes por malversación de caudales públicos

Tras declarar por tercera vez ante la ministra en visita Romy Rutherford, el general (r) es investigado por malversación de caudales públicos por más de $2.500 millones.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de febrero de 2019

Este martes el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente- Alba, será procesado por malversación de caudales públicos tras la investigación de la ministra en visita Romy Rutherford.

Rutherford, quien interrogó en tres oportunidades al exgeneral, investiga el mal uso de gastos reservados y viajes al extranjero en el marco del millonario fraude al interior del Ejército.

En específico, según consigna La Tercera, a Fuente-Alba se le levantarán cargos por malversación de caudales públicos por más de $2.500 millones, entre otros delitos.

Además, se consignó que el patrimonio informado por el otrora comandante, el cual llega a los $1.100 millones, sería mayor tras los peritajes de la Policía de Investigaciones, siendo procesado por una tercera parte de los 50 trayectos que realizó entre los años 2008 y 2014.

Cabe señalar que Fuente- Alba, quien hoy será la persona 44 procesada por el fraude al Ejército, se encuentra detenido desde el pasado 14 de febrero en el Batallón de Peñalolén