Click acá para ir directamente al contenido

Juez Carlos Cerda jura como ministro de la Corte Suprema

A partir de este jueves el magistrado se integrará a la Cuarta Sala Mixta del máximo tribunal del país.

Jorge Miranda

Miércoles 4 de junio de 2014

El juez Carlos Cerda juró este miércoles como nuevo ministro de la Corte Suprema, en una ceremonia a la que asistieron familiares, ministros, relatores y empleados judiciales de la Corte de Apelaciones de Santiago, tribunal de alzada en el que el magistrado ejerció funciones por más de 30 años.

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, tomó solemne juramento al nuevo ministro del máximo tribunal, quien a partir de este jueves se integrará a la Cuarta Sala Mixta del máximo tribunal, en la vacante por el cese en el cargo del ex ministro Juan Araya Elizalde.

Durante la ceremonia, el presidente del máximo tribunal del país destacó la carrera judicial de casi 50 años del ministro Carlos Cerda, afirmando que "ha nacido para ser y será uno de los mejores jueces de la República".

Por su parte, el nuevo integrante de la Corte Suprema agradeció las palabras de Sergio Muñoz, prometiendo "contribuir a que la verdad brote jurisdiccionalmente en esta tierra".

El ministro Cerda tiene 70  años  y llega a la cúspide de una carrera judicial de casi medio siglo, que inició en 1965 , el mismo año que egresó de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica, como secretario de ministro de la Corte Suprema.

24Horas.cl/ con información del Poder Judicial.