Click acá para ir directamente al contenido

Juez informa que reuniones en Plaza Italia no requieren autorización

El intendente Guevara hizo un llamado a las personas "a celebrar con responsabilidad, sin fuegos artificiales" luego de los llamados hechos en redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de diciembre de 2019

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago informó que las personas pueden reunirse a celebrar año nuevo en Plaza Italia sin pedir autorización a la Intendencia Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por Juan Cristóbal González, abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), lo resuelto durante esta jornada por el juez Daniel Urrutia "es que en la Intendencia, en lo sucesivo, debe protegera través de Carabinerosel derecho de manifestación y reunión pacífica en toda su forma y de que la práctica que ha sido establecida sucesivamente por las autoridades".

Lo anterior fue decretado por el juez Daniel Urrutia, quien revisó la cautela de garantías sobre el "copamiento" liderado por Carabineros en la zona.

González agregó que, por la resolución, "no se necesita autorización previa para manifestarse", publicó Cooperativa.

Recordar que el propio intendente Felipe Guevara hizo un llamado "a celebrar con responsabilidad, sin fuegos artificiales. Ya tenemos niños lesionados por uso de estos".

Asimismo, remarcó que "las personas se han podido reunir siempre en Plaza Baquedano y en todas las plazas del país, todas y cada una de las manifestaciones han sido autorizadas cuando se piden los permisos"