Click acá para ir directamente al contenido

Juez Mario Carroza procesa a otros cinco militares por caso Quemados

La diligencia involucra a Pedro Fernández Dittus, Leonardo Riquelme, Juan González, Walter Lara y Pedro Franco Rivas, quienes son acusados de homicidio calificado y homicidio frustrado.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de julio de 2015

El juez Mario Carroza anunció el procesamiento de cinco militares involucrados en el caso Quemados, quienes se suman a los siete ex funcionarios que ya se encontraban en dicha calidad.

En esta oportunidad, el magistrado confirmó que se iniciará el proceso legal en contra de Pedro Fernández Dittus, Leonardo Riquelme, Juan González, Walter Lara y Pedro Franco Rivas, acusados de cometer los delitos de homicidio calificado y homicidio frustrado.

Juez Mario Carroza procesa a otros cinco militares por caso Quemados

Juez Mario Carroza procesa a otros cinco militares por caso Quemados

Precisamente, Rivas será el único que tendrá como medida cautelar el arresto domiciliario, debido a su cooperación con la investigación. El resto de los involucrados, por su parte, deberán cumplir la prisión preventiva en un centro determinado, el cual debería ser el regimiento de Peñalolén.

La decisión de Carroza se lleva a cabo luego de los careos efectuados con el ex conscripto Fernando Guzmán, responsable de que revelara el pacto de silencio entre los responsables del hecho.

Cabe mencionar que la autoridad ya había realizado el proceso legal en contra de Luis Zúñiga González, Francisco Vásquez Vergara, Julio Castañer González, Iván Figueroa Canobra, Nelson Medina Gálvez y Jorge Astengo Espina como autores del crimen de Rodrigo Rojas y las graves lesiones sobre Carmen Gloria Quintana, junto con acusar de cómplice a Sergio Hernández Ávila.