Click acá para ir directamente al contenido

Juez Mario Carroza: "Todos están prestando colaboración"

El ministro en visita del caso Quemados indicó que está enfocado en resolver la situación procesal de los detenidos, ya que tiene plazo hasta este viernes.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de julio de 2015

Una intensa jornada de careos e interrogatorios ha realizado este jueves el ministro en visita del caso Quemados, Mario Carroza.

Esto por las diligencias que ha realizado con seis de los siete ex militares sobre los que pesaban órdenes de detención por su presunta participación en el brutal ataque contra Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana, quienes fueron quemados vivos en 1986.

Según indicó el juez, "todos están prestando colaboración" en los interrogatorios, los cuales continuarán durante el resto de la jornada.

"Estamos en una pequeño break después de haber estado toda la mañana en esa diligencia de careo (...) y continuamos en la tarde", indicó a la prensa Carroza.

Agregó que el ex militar de Punta Arenas (Julio Castañer) ya se encuentra en Santiago y que uniformado en retiro proveniente de Valdivia viene por tierra y llegará dentro de las próximas horas.

Carroza aclaró que primeramente está enfocado en resolver la situación procesal de los detenidos, "porque tengo un plazo y ese plazo yo debo resolver dentro de un tiempo, que en este caso sería mañana (viernes)".

Pese a que aún no han citados a nuevos testigos del ataque, el juez aclaró que "en una investigación, nada se descarta".

Juez Mario Carroza por caso Quemados: "Todos están prestando colaboración"

Juez Mario Carroza por caso Quemados: "Todos están prestando colaboración"

Foto: Agencia Uno