Click acá para ir directamente al contenido

Juez Vásquez acusa "montaje" en investigación por corrupción en la Corte de Rancagua

El suspendido magistrado aseguró que "existen elementos básico para poder evidenciar la existencia de un montaje".

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de julio de 2019

Marcelo Vásquez, uno de los jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, aseguró que la investigación por corrupción se trata de un "montaje" y advirtió que el caso quedará en la historia tras el fallecimiento del también magistrado suspendido, Marcelo Albornoz.

En conversación con La Tercera, Vásquez señaló que "existen elementos básicos para poder evidenciar la existencia de un montaje". En relación a esto el juez agregó que "se elucubraron cosas irregulares, incluso se ha dicho que soy masón, también eso es parte de un montaje".

Sobre la denuncia anónima en su contra por presuntamente favorecer a su hija en el nombramiento en el Poder Judicial, Vásquez expresó que "la denuncia es falsa y todo el proceso de investigación se inicia en forma irregular".

"La causa nace para distraer causas que ahora sabemos les afectaban a ellos, al señor Moya en el caso Huracán, por ejemplo. No lo sé", señaló Vásquez sobre la supuesta pugna entre los fiscales Emiliano Arias y Sergio Moya, a quienes les endosa responsabilidad por una  supuesta "disputa de egos y poder".

Específicamente sobre Moya, el magistrado suspendido señaló que "me gustaría enfrentarlo y preguntarle de frente por qué actuó de esa forma, por qué exaltó situaciones que eran administrativas, pero que nos estigmatizaron hasta el punto de ser condenados públicamente en una causa de corrupción".

Vásquez fue enfático al decir que "no hay tal corrupción en la Corte de Rancagua" y aseguró que "el fiscal Moya acabó con mi carrera, con mi vida personal y con la existencia de mi amigo el ministro Albornoz".

Ante tale situaciones el suspendido juez concluyó: "¿Eso es administrar justicia bajp un proceso justo y racional que establece la Constitución? No ha habido justicia ni equidad".