Click acá para ir directamente al contenido

Jueza Rutherford ordenó embargar los bienes del general (R) Humberto Oviedo

La ministra de la Corte Marcial tomó la determinación para garantizar el pago de eventuales perjuicios. Según el SII, su patrimonio inmobiliario está compuesto por 15 propiedades.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 12 de agosto de 2019

Hace poco más de un mes, el 5 de julio, se llevó a cabo la orden de la jueza de la Corte Marcial, Romy Rutherford, respecto al embargo de los bienes del excomandante en Jefe del Ejército, general (R) Humberto Oviedo, en el marco de la investigación en su contra por presunta malversación de caudales públicos por un monto aproximado de $4.500 millones correspondientes a los gastos reservados durante su gestión al mando de la institución (2014-2018).

Según la información revelada por La Tercera, en el conjunto de bienes embargados se encuentra un departamento ubicado en la calle Martín de Zamora, en la comuna de Las Condes. Asimismo, figura la porción de 44% de los derechos de propiedad de otro departamento en la calle Las Hualtatas, en Vitacura, con dos estacionamientos y una bodega.

A lo anterior se suma otro departamento de la calle Robinson Crusoe en Las Condes, el cual posee bodega y estacionamiento, junto a un dúplex en avenida Las Palmas (Peñalolén).

Parte de un terreno y un vehículo marca Volkswagen, al igual que los anteriormente mencionado, componen también la lista de embargos.

La medida tomada por la jueza Rutherfod busca asegurar el pago de eventuales perjuicios por parte de la ex autoridad militar, en base a los hechos investigados.

Según consultó La Tercera al Servicio de Impuestos Internos (SII), en total Oviedo posee un patrimonio inmobiliario compuesto por 15 propiedades en las regiones Metropolitana (Las Condes, Vitacura y Peñalolén) y La Araucanía, los cuales suman un total de $600.230.657.

El general (R) Oviedo se encuentra en libertad actualmente, la cual le fue concedida el pasado 1 de agosto tras el pago de una fianza de $2 millones.