La mañana de este lunes, y luego de días de audiencia en donde la fiscalía y la parte querellante presentaron sus pruebas, el juicio en contra de Celestino Córdova tomará un nuevo rumbo, ya que la defensa comenzará su exposición ante el Tribunal de Garantía de Temuco.
De acuerdo a lo que consigna el diario El Mercurio, la defensa presentará cinco peritajes y 29 testigos, antecedentes con lo que se buscará contraargumentar lo señalado en la tesis sobre la culpabildiad Celestino Córdova en los delitos de robo con intimidación e incendio terrorista.
Pero una de la pruebas más importantes para la defensa es el peritaje encargado al ex funcionario de la Armada de Chile, Francisco Ross, quien sostiene que la bala extraída del cuerpo de Córdova no corresponde a la percutada por el arma de Werner Lucshsinger, quien murió junto a su esposa Vivian Mackay en el incendio en el fundo Lumahue.
Según su tesis, las municiones de esta arma dejan restos de níquel cuando atraviesan un cuerpo, elemento no encontrado en Celestino Córdova.
Además, la defensa indica que su representado fue herido antes de las 01.15 horas, cuando ocurrió el atentado que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay.
Tras la presentación, que debería durar hasta mañana martes, se dará paso a los alegatos de clausura.
Para el jueves, en tanto, está previsto la entrega del veredicto en donde se conocerá si el tribunal condenará a Córdova.
Cabe recordar que el machi enfrenta cargos por incendio terrorista y robo con intimidación. Este último cargo se le imputó por el ataque al matrimonio Seco Fourcade, por lo que arriesga una pena de 36 años de presidio.
Mientras que por el segundo hecho -el incendio donde murió el matrimonio Luchsinger Mackay- la fiscalía solicita presidio perpetuo calificado simple.