Click acá para ir directamente al contenido

Juicio a Celestino Córdova: este jueves se conocerá el veredicto

Tras dos semanas de presentaciones de pruebas, el tribunal determinara si el machi es culpable en el caso Luchsinger-MacKay.

24horas.cl Tvn

Jueves 20 de febrero de 2014

Fueron dos semanas en las que se presentaron peritajes y cinco horas de la sesión de alegatos de clausura en el juicio contra Celestino Córdova, el machi acusado del incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay y el ataque al fundo de la familia Seco Fourcade.

Durante la jornada de ayer, el imputado hizo uso de la palabra por primera vez justo antes de que este jueves el Tribunal Oral de Temuco entregue su veredicto.

"Creo que mis abogados han sido suficientemente claros en acreditar mi real inocencia", sostuvo el dirigente mapuche.

Mientras la defensa asegura que las pruebas no son contundentes para situar a Córdova en el lugar de los hechos, la parte querellante indica que la investigación, de acuerdo a las máximas de la experiencia y la lógica, permite concluir que hubo participación del machi.

Con las medidas de seguridad reforzadas ante cualquier tipo de manifestación, el tribunal dará a conocer a eso de las 14.00 la resolución sobre el destino de Celestino Córdova.

El machi enfrenta cargos por incendio terrorista por el atentado que terminó con la muerte de Werner Luchsinger y Vivian MacKay. Además se agregó el cargo por robo con intimidación por el ataque al matrimonio Seco Fourcade.

En caso de ser encontrado culpable arriesga cadena perpetua.