Click acá para ir directamente al contenido

Juicio a Giuseppe Briganti: 49 testigos y 23 peritos prestarán declaración

Durante la presente jornada se realizó en Valparaíso la audiencia preparatoria del juicio oral del imputado por la muerte de dos jóvenes durante una manifestación estudiantil en 2015.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de agosto de 2017

Este miércoles se desarrolló la audiencia preparatoria del juicio oral contra Giuseppe Briganti, quien se encuentra imputado por el asesinato de Exequiel Borvarán y Diego Guzmán durante una manifestación estudiantil en Valparaíso desarrollada el 14 de mayo de 2015.

El tribunal oral de Valparaíso tiene dos meses para establecer la fecha del inicio del juicio en el que 49 testigos y 23 peritos prestarán declaración.

Detallar que Briganti se encuentra en calidad de imputado tras ser indicado como el autor de los disparos que mataron a Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, dos manifestantes que transitaban por las afueras de un inmueble en donde estaba Briganti.

El joven podría arriesgar una pena de 20 años de cárcel por el homicidio de los adherentes a la marcha, mientras que otros cinco años por el porte ilegal de armas.

Briganti se ha mantenido en prisión preventiva a la espera del comienzo del juicio en su contra.

La Fiscalía sostiene que Briganti es responsable de dos homicidios, habiendo dolo en el caso. Sin embargo, la defensa a cargo del abogado Miguel Alfaro enfatizó que el sujeto "no tenía la intención de matar a nadie" puesto que sólo disparó al aire.

Esta versión es refutada por familiares de las víctimas, argumentando que el accionar del aludido demuestra sus intenciones.

Alicia Farías, madre de Guzmán, remarcó que "el hecho de que la bala llegara directamente al corazón de mi hijo demuestra que no disparó al aire".