Click acá para ir directamente al contenido

Juicio por Nibaldo: los videos y fotos de la Fiscalía para inculpar a Francisco Silva

El imputado reveló que el día de su detención dio un mapa al fiscal con todas las instrucciones sobre lo hecho.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de abril de 2019

ADVERTENCIA: La siguiente nota contiene testimonios que podrían herir la sensibilidad de algunas personas

 

El Ministerio Público, a través del fiscal José Miguel Subiabre, mostró una serie de videos e imágenes a Francisco Silva, imputado por el crimen de Nibaldo Villegas, con el fin de recopilar mayores detalles de la investiación.

A través de diversos registros, la Fiscalía quiso aclarar el uso de tarjetas de crédito de Nibaldo que Francisco hizo tras cometer el crimen.

 

Mientras Johanna aseguró que Francisco actuó a consciencia en dicha situación, este último manifestó que no manejaba información de que el documento usado pertenecía a Nibaldo.

Las imágenes expusieron a las cámaras de seguridad en las que se ve al hombre realizando giros en un cajero automático.

Además, en su intervención, Subiabre expuso fotografías sobre un tema específico que debe ser esclarecidos en la indagatoria.

Se ven las pastillas de clonazepán molidas que, a juicio de Silva, Hernández le pidió comprar para dárselas a Nibaldo. Sin embargo, en la misma instancia, el acusado dijo que mostró un mapa a la Fiscalía con las instrucciones de lo hecho con Nibaldo.

Recordar que en el relato policial en sí, Silva dijo que descuartizó el cuerpo de Villegas e "hizo rodar el cuerpo por una quebrada en Las Docas".