Click acá para ir directamente al contenido

Junaeb anuncia la ampliación de cobertura para becas de Patagonia y Aysén

Ambas becas están dirigidas a estudiantes de Educación Superior de la región de Aysén que cursen sus estudios dentro o fuera de la región.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de mayo de 2016

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que fueron autorizados por la Dirección de Presupuesto los recursos para las becas Patagonia y Aysén en 434 millones de pesos.

El presupuesto, que está en proceso de trámite para la resolución definitiva del organismo, permite beneficiar a 160 estudiantes más por la beca Patagonia Aysén y 52 por la beca Aysén.

Con este aumento de presupuesto, la beca Patagonia Aysén tendrá una cobertura total de 2.373 alumnos y la beca Aysén beneficiará a un total de 1.590 estudiantes, entre postulantes y renovantes.

La Beca Patagonia Aysén está dirigida a estudiantes de Educación Superior de la Región de Aysén que cursen estudios superiores dentro y fuera de dicha región en instituciones reconocidas por el Estado.

La subvención considera tres componentes:

1. Beca de Mantención, consistente en una asignación mensual por estudiante de $ 174.000 por un máximo de diez meses.

2. Beca de Alimentación, subsidio de alimentación equivalente a $32.000, entregados en 10 cuotas, a través de una tarjeta electrónica de canje.

3. Beca de Traslado, que corresponde a una asignación anual destinada a financiar el traslado de ida y regreso al lugar de residencia familiar por un monto de $230.000 pagado en dos cuotas anuales.

En tanto, la Beca Aysén está dirigida a alumnos que cursan estudios superiores en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica reconocidos por el Mineduc, con sedes en la Región de Aysén y consiste en una asignación en dinero de libre disposición equivalente a $130.000 mensuales, que se pagan en 10 cuotas de marzo a diciembre.

Foto: Agencia Uno