Mediante las becas TIC, que engloba a los programas "Yo elijo mi PC" y "Me conecto para aprender", la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregará 150 mil computadores a estudiantes de 7° básico más vulnerables del país.
La institución reportó que el objetivo es "comenzar la distribución en las regiones más aisladas y aquellas comunas que cuentan con mayor brecha digital, que además estén en clases remotas".
El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, señaló que "estamos monitoreando periódicamente los avances y sabemos que las empresas proveedoras trabajan a toda máquina para despachar los equipos con celeridad para que lleguemos en tiempo y forma a las y los estudiantes beneficiarios que sabemos tanto necesitan de esta herramienta".
"Estamos convencidos de que la educación es la gran palanca movilizadora, y a eso obedece este esfuerzo logístico que se desarrolla en un año particularmente complejo", añadió.
Junto con ello, Tohá explicó que trabajan para que los equipos sean distribuidos rápidamente, e indicó que se efectuó una reunión con el presidente de Acer Pan América para conseguir un patrocinio con el que estudiantes puedan recibir un computador portátil con internet gratuito e ilimitado por un año.