Click acá para ir directamente al contenido

Comidas más saludables

La iniciativa busca mejorar la alimentación de 600 mil alumnos de todo el país.

Daniela González

Miércoles 5 de diciembre de 2012

El programa de alimentación escolar Elige Vivir Sano en conjunto con el Ministerio de Salud, lanzaron el nuevo Programa Nutricional Junaeb 2013, que beneficiará a 600 mil alumnos de todo el país tanto de educación prebásica, básica y media.

La idea es reducir el nivel de sodio,  azúcares  en las comida, además del aumento en la entrega de agua, frutas y verduras.

La campaña fue precedida por Cecilia Morel y Magnus Scheving -más conocido como el superhéroe infantil "Sportacus"- en el marco del show de LazyTown, realizado por Elige Vivir Sano en el anfiteatro municipal de San Bernardo.

A primera hora de la mañana los niños se movieron al ritmo de la zumba, para luego presenciar el show de LazyTown, protagonizado por "Sportacus" y "Stephanie", quienes bailaron y realizaron distintas acrobacias que los niños siguieron alegremente. Además, los pequeños corearon las canciones de la serie infantil, donde el principal mensaje es la comida saludable entretenida y mover el cuerpo jugando

 

El paso de Sportacus por Chile

El paso de Sportacus por Chile

La iniciativa busca mejorar la alimentación de 600 mil alumnos de todo el país.

Cecilia Morel explicó el sentido de esta alianza con este personaje que promueve la actividad física y la alimentación saludable: "Ese es el mensaje que queremos dar a través del Programa Elige Vivir Sano, el mismo que LazyTown entrega a los niños chilenos y de otros países. Por eso le agradecemos a Sportocus su presencia en Chile, e invitamos a los niños y a sus mamás a que sigamos eligiendo vivir sano. Vivir sano es alegre, es entretenido, es divertido. Que cada uno de nosotros elija vivir con un mayor bienestar físico y mental"