Click acá para ir directamente al contenido

Junaeb suspende entrega de alimentos

La Junaeb confirmó que una vez decretada la suspensión de clases ante una situación de emergencia, también se suspende la entrega de alimentos.

Mónica Ñancupán

Lunes 27 de mayo de 2013

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Juanaeb), entidad encargada de proveer alimentación a los alumnos en situación de riesgo social de los establecimientos municipales y particulares subvencionados confirmó que no se entregará alimentación este miércoles debido a la suspensión de clases decretada por el Ministerio de Educación.

El director nacional de la Junaeb, Jorge Poblete, confirmó a 24horas.cl que una vez que el ministerio decreta la suspensión de clases debido a una situación de emergencia, como el frente de mal tiempo que afecta a la zona centro-sur del país, también se suspende la alimentación.

El funcionario explicó que sólo en el caso que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decida habilitar algún recinto educacional como albergue, la Junaeb será la responsable de la entrega de alimentos a los damnificados.

La medida apunta a que los niños se queden en el interior de sus casas mientras dure la emergencia.

Esta tarde la ministra de Educación, Carolina Schmidt, confirmó la suspensión de clases en toda la Región Metropolitana y en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Con Con, Quintero, Quilpué, Limache, Puchuncaví  y en toda la provincia de San Antonio.