Click acá para ir directamente al contenido

Junji inicia plan de contingencia ante paro de funcionarios

Turnos éticos permitirán que se siga entregando alimentación a los jardines de la entidad. Establecen números telefónicos para responder a cualquier duda o cuestión.

Elkjaer Lobos

Jueves 26 de septiembre de 2013

"Vamos a tener la alimentación y estamos montando turnos éticos".

Ese es el plan que ha elaborado la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) ante el paro de advertencia que han iniciado los funcionarios agrupados en la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji).

En conversación con radio Cooperativa, la vicepresidenta de la entidad, María Francisca Correa, señaló que desde el lunes se trabaja en cómo aplacar la movilización.

"Tenemos gran parte de los jardines infantiles cubiertos", dijo Correa, aunque declinó precisar cuántos funcionarios participarán del plan.

Para aquellas familias que necesitan saber el estado del jardín de sus hijos, la Junji implementó los números telefónicos 26545147 y 26545010.

Cabe señalar que la Ajunji pretende la modificación de la Ley de Planta y que el Ministerio de Hacienda cumpla con su compromiso de despachar el proyecto de ley al Congreso antes del 30 de septiembre.